Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

miércoles, 22 de febrero de 2017

El Poder de las Piedras Preciosas: Turquesa









Turquesa


Esta piedra es un sulfato de aluminio y cobre hidrolizado y se consigue en tono de azul o ver­de. Las turquesas azules tienen más depósitos de co­bre mientras que las verdes tienen más aluminio. Se encuentra en todas partes del mundo y es considera­da de gran valor por muchas culturas y civilizaciones. En el oriente se conocía como la piedra de los turcos. De ahí el nombre turquesa.
Los indios de México y del suroeste de los Estados Unidos usaban la turquesa para guardar los cementerios. Los sacerdotes indios la usaban sobre el pecho cuando invocaban al "gran es­píritu de los cielos." Los indios creían que la turquesa era la piedra universal y que permitía que la mente se uniera con el infinito. Con excepción de la perla y el ópalo, la turquesa cambia de color más que cualquier otra piedra. Por eso los antiguos decían que esta pie­dra da su vida por su dueño.
Cuando cambia de color indica que se avecinan problemas o que la persona necesita descansar. Esto tal vez se deba a que cuando, una persona está muy cansada o tensa, hay una eleva­ción del nivel de cobre en el cuerpo. Muchos expertos creen que el cobre del cuerpo interacciona con el co­bre de la turquesa ocasionando el cambio de color. La turquesa protege en contra de excesos y calma los nervios, eliminando las tensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario