Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

miércoles, 22 de febrero de 2017

El Lenguaje de las Velas y la energía Cósmica




El ser humano siempre ha querido indagar en la razón de ser de los fenómenos de la naturaleza. En los primeros tiempos, el hombre se sentía impotente frente a las manifestaciones de las fuerzas naturales. Desde esa época, y para protegerse, recurrió a la innovación de fuerzas inexplicables para él.

Con el tiempo, el hombre pudo contar con las certezas que le ofrecía la ciencia. Pero hoy, pese a los asombrosos progresos del conocimiento, una parte enorme de la realidad queda sin poder ser asimilada con la categoría de la nacionalidad.
Aunque algunos desconocen y desprecian las expresiones religiosas y mágicas del hombre, no por eso éstas dejan de formar parte activa de nuestras vidas cada día. Los talismanes y amuletos se han usado desde las épocas más remotas de la humanidad. Los hombres le han atribuido a determinados objetos, una irradiación o cúmulo de energías que los ayudan a actuar sobre su entorno para beneficio de quien lo lleva.
Muchos les atribuyen a estos la cualidad de concretar fuerzas sagradas procedentes de su propia naturaleza. Las velas ocupan un lugar privilegiado dentro de estos objetos. Su luz nos ayudaría a canalizar y orientar las energías de la naturaleza. A través de ellas podríamos entrar en contacto con nuestros dioses y santos.
A lo largo de la historia, los hombres han utilizado las velas en los ritos religiosos y sociales para invocar a los dioses y para venerar y engrandecer el poder.
En las prácticas de la magia, las velas han tenido una importancia trascendental. Se las considera centros energéticos. Recurrimos a ellas para ayudarnos a triunfar sobre las dificultades cotidianas. Las velas tienen la virtud de abrirnos las puertas de otras realidades. Ya sea las que tienen que ver con las fuerzas energéticas del cosmos o las relacionadas con nuestras fuerzas internas y personales.
Se utilizan las velas desde siempre para favorecer la concentración y la meditación. Son, pues, elementos indispensables en nuestros caminos hacia otras realidades y dimensiones, de la misma manera que pueden ayudarnos en el proceso de autoconocimiento y reflexión internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario