Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

martes, 7 de febrero de 2017

Astrología Occidental: Cáncer

Cáncer

Cuarto Signo Zodiacal
Entre el 22 de Junio y el 21 de Julio. 


Representado por: El Cangrejo o el Adorado Escarabajo de los egipcios; signo animal.
Símbolo y Significado Jeroglífico: Nos recuerda a las célula tenazas del cangrejo, la generadora, señalando así el signo pinzas o maternal por excelencia. El cangrejo nos indica la capacidad de transformación. Los acadios designaban a Cáncer como el “recolector de la semilla”, pues creían que el cangrejo representaba un cesto henchido de frutos.


Historia y Mitología: La existencia de Cáncer, como signo zodiacal, es bastante posterior a Aries, Tauro, Escorpio, Sagitario y Capricornio. En tiempos remotos se lo dibujaba como un escarabajo y esto era el símbolo del alma, pues entonces la humanidad era mucho más alma que cuerpo. También fue conocido como “las estrellas del agua”; así como vemos, su predominio sobre el líquido elemento, viene de muy antigua data. Una leyenda griega cuenta que el cangrejo fue colocado en el firmamento como recompensa por haber detenido con sus pinzas a una ninfa perseguida por Zeus.
Dignidades: Regente: La Luna; Exaltación: de Júpiter; Destierro: de Saturno; Caída: de Marte; Afín con la 4° Casa.
Naturaleza del Signo: de Agua; Cardinal; Femenino; Negativo; Nocturno; Frío; Húmedo; Sensible.


Características Fundamentales: El hogar, la madre, la gran capacidad de imaginación y receptividad, la fecundación, la energía que alimenta y da poder a la semilla, la pasividad, la impresionabilidad.
Positivas: Gran sensibilidad, emotividad, tenacidad, imaginación, romanticismo; hogareños, reservados, honestos, humanitarios, planificadores, memoriosos, tiernos, bondadosos, artísticos, místicos, maternales, melancólicos, religiosos, intuitivos, receptivos, psíquicos, soñadores, expresivos, cautos, emotivos, sentimentales.
Negativas: Melodramáticos, muy introvertidos, caprichosos, rencorosos, imprevisibles, impresionables, susceptibles, cambiantes, impacientes, tímidos, lunáticos, depresivos, inquietos, haraganes, autoindulgentes, supersticiosos, afectados, sensuales, contradictorios.


Gobierna: La nutrición, acumulación, quimificación, propensión a la astucia y maldad, lo que lo expone a perturbaciones que pueden agotar su vitalidad. Dolencias estomacales, flatulencias, hidropesías, resfríos, bronquitis, tumores, molestias ováricas, riñones, escrofulosis, esclerosis, tensión nerviosa, estómago, pecho, senos, axilas, tórax, páncreas, diafragma, matriz, parte superior del hígado.


Ocupaciones: Novelistas, navegantes, poetas, historiadores, dibujantes, músicos, anticuarios, médiums, niñeras, médicos, obstetras, parteras, gastronómicos, encuadernadores, cantantes, panaderos, cocineros, jardineros, meteorólogos, guardabosques, almaceneros, todo lo que tenga algo que ver con fluidos y líquidos.
Lugares Ambientales: Canales, lagos, arroyos, ríos, mares, puertos, depósitos de petróleos, casas de cambio, maternidades, casas cuna, restaurantes, cocinas, dormitorios, casas.
Rasgos Psicológicos: Los nativos de este signo son introvertidos, tímidos y cambiantes, lo que no les resta en modo alguno, fuerza de carácter, la cual está dada por la gran tenacidad y persistencia que ponen de manifiesto para el logro de sus fines. Como quiera que la Luna, su regente, les da sus características, ellos poseen una sensibilidad muy desarrollada y saben ser presa de fuertes desniveles de carácter, pasando sin causa aparente de la más completa depresión a la más fuerte exaltación. Estos estados de ánimo llegan a desorientarlos a ellos mismos, pero es que la gran sensibilidad con la que están dotados, ejerce su influencia absoluta sobre todo razonamiento lógico. Por otra parte, son conservadores y dados a rendir culto a su pasado y se adornan con una natural y exuberante imaginación; así también su memoria es inigualable, todo lo asimilan con increíble rapidez y ello los faculta para sobresalir en las disciplinas del arte, como novelistas y poetas. Quizá por su gran sensibilidad, responden mucho al medio ambiente que los rodea, lo que se puede constituir en lo más importante de su existencia. La mejor manera de llegar a estas personas, es por medio de la amabilidad y la delicadeza, la gente torpe y ruidosa les disgusta y se deprimen fácilmente ante cualquier situación desagradable.
La mujer canceriana cuenta con las mejores cualidades maternales, debido a su espíritu protector y son excelentes esposas, hogareñas pero algo quisquillosas y tal como el hombre, ella también está expuesta a los fáciles cambios de humor y a los caprichos sin razón. Como profesionales, suelen ser insustituibles institutrices y enfermeras.
A estas personas regidas por Cáncer, debemos sugerirles que traten de fijar algo su carácter y de controlar su excesiva sensibilidad para evitarse y evitar penurias a los demás. Sería conveniente también, no dejar volar tanto su imaginación y poner en cierta medida freno a sus sueños y fantasías, para poder aprovechar a favor propio y de los suyos todo el caudal de buenas cualidades que sin duda alienta su espíritu.


Decanatos: Primer Decanato: Del 22 al 30 de Junio. Estos nativos están influenciados por la Luna, son muy soñadores, aventureros y ambiciosos.
Segundo Decanato: del 1 al 10 de Julio. Reciben influencia del agresivo Marte, son impulsivos y de una franqueza tal que puede llegar a ser ofensiva.
Tercer Decanato: del 11 al 21 de Julio. El benefactor Júpiter les da su influencia. Son benevolentes, religiosos y humanitarios.
Asociaciones Significativas: Número 18; Arcano Mayor XVIII “La Luna”; Letras “Sh” “Ts” “Tz”.
Plantas y Flores: Lirios acuáticos, juncos, camalote, lechuga, pepino, melones, calabaza, toronjil.

Colores Afines: Verde claro, azul y violeta pálido.
Minerales y Metales: Plata, cal, calcedonia, en general piedras blancas y lisas.
Gemas: Perla, aguamarina, marcasita, esmeralda, ópalo, ónix negro, cristal.
Animales: Cisne, ibis, cangrejo, escarabajo, rana, caracol, foca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario