Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

viernes, 10 de febrero de 2017

Astrología China: El Yin y el Yang




El Yin y el Yang son el símbolo de los dos principios antagónicos y complementarios cuyo juego indisociable y cuya constante metamorfosis representan la base, el tejido mismo del universo en acción. Si-No, blanco-negro, día-noche, activo-pasivo, masculino-femenino, etc.; cada uno contiene al otro en germen. Así el hombre (yang) lleva en el agua parte femenina (Yin) y la mujer (Yin) una parte masculina (Yang).
La pareja Yin-yang es indisoluble y cambiante; cada uno de los términos se convierte en el opuesto y complementario. Esto es lo que expresa la tradicional figura.
En el momento en el que el yang (blanco-activo) esta en su apogeo—parte mas ancha—el Yin (negro-pasivo) lo va sustituyendo insensiblemente – parte mas fina --, y viceversa.
El Yin y el Yang no tienen en ningún caso un carácter “moral”. Ninguno de los dos es superior o inferior al otro. Su oposición es tan necesaria como la de las manos izquierda y derecha que se golpean para aplaudir.
El Yang se define como: el alba, el nacimiento, la luz, el día. El Yin se define como: la muerte, la oscuridad, la noche, el ocaso. Estos dos elementos antagónicos están en movimientos constantes, que si al romperse su armonía surgen las guerras los desastres desequilibrios el la naturaleza humana y terráqueas, odio, hambre, etc. ... Ellos se manifiesta actualmente en los comportamientos diversos que observamos en la naturaleza y la humanidad en todo y en todos..
El Yin atrae al Yang y el Yang atrae al Yin pero al ser opuestos se manifiesta un rechazo eterno entre ambas fuerzas y un Yin rechaza a otro Yin y lo mismo pasa con el Yang que rechaza a otro Yang.
En la antigüedad la astrología China el Yin y el Yang se iban alternando cada año el aspecto positivo del Yang o el negativo del Yin que influye en nuestra personalidad y carácter. Aquellos nacidos bajo el signo de Yang so muy activos seres de iniciativas emprendedores y gustan muchos de las aventuras. Aquellos nacidos bajo el signo de Yin son seres lentos metódicos equilibrados reflexivos y muy prudentes en sus acciones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario