Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

martes, 7 de febrero de 2017

Astrología Occidental: Tauro


Tauro

Segundo Signo Zodiacal
Entre el 21 de Abril y el 20 de Mayo.


Representado por: Un Toro o Buey, su cabeza y su cornamenta; signo animal.
Símbolo y significado Jeroglífico: Nos recuerda la cornamenta de un toro, su avasalladora fuerza para el logro de cualquier empresa que se proponga, pero también Tauro, como ningún otro, tiende plena conciencia de sus limitaciones. En el calendario acadio, le asignan el segundo lugar, luego de Aries. Tauro fue siempre el símbolo de la fuerza y la potencia.
Historia y Mitología: Este es uno de los signos de más antigua data, así es como existen referencias de él desde varios milenios antes de Cristo. Este fue el famoso Toro Blanco que cortejó a Europa, paseándola a grupas, por supuesto que dicho animal no era otro que Zeus, Dios griego del Olimpo, adorado como Dios de la lluvia, del rayo y del trueno, que estaba disfrazado, y el cual al tomar nuevamente su figura habitual, situó al toro en el cielo. Tauro fue bautizado como el Toro Guía y muchos investigadores aseguraban que veían la cruz en sus cuernos, rechazando al dragón. 


Dignidades: Regente: Venus; Exaltación: de la Luna; Destierro: de Marte; Caída: de Urano; Afín con la 2° casa.
Naturaleza del Signo: De Tierra; Fijo; Femenino; Negativo; Nocturno; Frío; Seco; Melancólico y Obstinado.


Características Fundamentales: Fuerza de voluntad, que aunque pasiva puede ser firme e inflexible; paciencia, interiorización y materialismo. Las cosas fijas e imperecederas. Consolidación de la simiente.


Positivas: Tenacidad, concentración, perseverantes, conservadores, firmes, prácticos, directos, metódicos, planificadores, ahorrativos, fieles, sensuales, constitución física fuerte, filántropos, tiernos, apacibles, laboriosos, profundos, económicos, retentivos, discriminatorios, pacientes, persistentes, reservados, calmos, mesurados, honestos, circunspectos.
Negativas: Tercos, fanáticos, autoritarios, irónicos, celosos, violentos, brutales, materialistas, orgullosos, maliciosos, autoindulgentes, avarientos, torpes, eróticos, bruscos, apresurados en el juicio, testarudos y de enojos tumultuosos.
Gobierna: El poder recuperativo, el cuello, la nuca, el cerebelo, las vértebras cervicales superiores, oídos, garganta, laringe, paladar, glándula tiroides, cuerdas vocales, mandíbula inferior y sus dientes, difteria, bocio, inflamaciones glandulares en el cuello, apoplejía, laringitis, pólipos, estrangulaciones, anginas, amigdalitis, gangrena, sangre impura, obesidad, circulación venosa, infecciones catarrales, sordera.

Ocupaciones: Los negocios y ocupaciones relacionadas con el arte y la belleza. Artistas en general, actores, escultores, bailarines, músicos y en particular cantantes, diseñadores, joyeros, geólogos, agricultores, financistas, publicistas, cajeros, ganaderos, floricultores, jardineros, ingenieros agrícolas, granjeros, reposteros, y banqueros. Tareas rutinarias.


Lugares Ambientales: Arboledas, bosques, jardines, campos de pasturas, establos, silos, galpones donde se guardan útiles y herramientas para el trabajo de la tierra, museos, despensas y cocinas, salas de conciertos.


Rasgos Psicológicos: Estos nativos son exactos, pacientes, perseverantes, y aunque también son un tanto lentos para actuar, llegan al lugar deseado toda vez que se lo proponen, gracias a su gran perseverancia y firmeza. No poseen gran brillantez ni agilidad mental, pero se desenvuelven en círculos seguros y saben muy bien lo que persiguen y cómo han de lograrlo. Su bondad de ánimo no es óbice para cuando se enojan, su furia puede volverse devastadora y temible si reciben alguna seria afrenta, jamás perdonaran la ofensa y mucho menos aún si se trata de una traición, por lo cual aquel que lo defraude no volverá a hacerlo por segunda vez, pues su voluntad es inquebrantable y el ser algo rencorosos es quizá su mayor defecto. Son estables y prácticos y podrán tener éxito en relación con tareas comerciales y económicas, pero preferentemente con las actividades que tengan que ver con la propiedad y la tierra. Por su perseverancia y concentración con el gran poder de miras en una sola dirección que poseen, sean cuales fueren las tareas que desempeñen, es seguro que con ello sabrán labrarse una sólida posición a través del tiempo.
La mujer taurina es excelente madre, abnegada y bondadosa; sabrá cuidar y hasta acrecentar con celo los bienes del compañero, pero será también sumamente celosa. Estas nativas son al mismo tiempo tan conservadoras que desecharán cualquier idea de avanzada, pues no les agradan los cambios. Encontramos entre ellas una gran cantidad de artistas, dedicadas especialmente a la música, el canto y la danza.
En relación con la salud, deben cuidar la garganta y protegerse de las infecciones catarrales de las vías respiratorias superiores.
Se trata de seres en los que predomina el temperamento bilioso y en los que se puede confiar por entero, pues saben muy bien guardar un secreto y son fieles hasta el final, además de firmes y consecuentes. Debemos advertir sólo para su beneficio, que procuren ser menos obstinados y tercos, pues la firmeza de que hacen gala, es una virtud, siempre que no desborde los límites de la prudencia. Si tratan de corregirse al respecto, es seguro que lograrán su cometido, gracias a su gran voluntad y presencia de ánimo y podrán alcanzar así, la tan ansiada felicidad para ellos como para los que los rodean.


Decanatos: Primer Decanato: Nacidos entre el 21 y 30 de Abril. Son regidos por Venus y tienen una innata tendencia artística; aman la vida en forma refinada y voluptuosa.
Segundo Decanato: Nacidos entre el 1 y 10 de Mayo. Reciben la influencia de Mercurio; son menos tercos y más dúctiles; tienen un espíritu ingenioso y cierto talento inventivo, sin dejar de ser sumamente prácticos y realistas.
Tercer Decanato: Nacidos entre el 11 y 20 de Mayo. Estos son los más obstinados, conservadores y pacientes; también son fatalistas por la influencia que reciben de Saturno.


Asociaciones Significativas: Número14; Arcano Mayor XIV “La Alquimia”; Letra “N”.
Plantas y Flores: Margarita, muguet, diente de león, mirto, lilas, lino, musgo, calabazas, espinacas. Pino, olivar, datilero, arrayán, llantén.
Colores Afines: Amarillo oscuro, verde oscuro derivados.
Minerales y Metales: Cobre y aleaciones, como ser el bronce. 
Gemas: Esmeralda, turquesa, ágata musgosa, alabastro, cornalina, jade, coral blanco.
Animales: Vaca, toro, buey, búfalo, tórtola, paloma, tortuga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario