Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

viernes, 17 de febrero de 2017

Historia








Es el amor considerado como propagador de la vida en la naturaleza.
El amor creador es el director del universo
Y el espíritu de los cuatro elementos
Maestro de las esferas ocultas
El espíritu que habla a las divinidades
Presidía la generación de los seres visibles. 



Era el dios creador del universo y se asocia con el soplo divino, y por extensión con el viento. Para los egipcios este dios representa la esencia misma de todas las cosas existentes, esa esencia divina que compenetra todo lo viviente. Por eso era el “dios de dioses”, ya que en realidad AMON es todos los dioses. Gran parte de su popularidad tal ves se deba a que se considera que AMON “amaba quienes le amaban” , y respondía siempre a las plegarias de los que se dirigían a el. Por este motivo se le asocio a la piedad, protección a presos, huérfanos, viudas marginados y personas humildes en general, por lo que AMON alcanzo entre el pueblo la condición de dios bondadoso AMON contó con un oráculo muy y llego a ser consultado por Alejandro Magno, los griegos lo asocian con Zeus.








Es la representación del SOL por excelencia significa creación, espiritualidad concebida Como espíritu puro se le consideraba la divinidad que no podía representarse por carecer de todo tipo de materia. Dios sol la materialización de su espíritu para convertirse en un dios representable que, en la barca diurna recorriera el elevado cielo, mientras que con la barca nocturna lo hacia por el cielo subterráneo donde debía enfrentar terribles monstruos que siempre eran vencidos.
La vista, el oído, el pensamiento, la palabra, es decir, atributos de ser humano cuyo origen es divino entendiendo que la vista, es decir la capacidad de percibir la luz y el oído, entendido como la capacidad de percibir las vibraciones transformándolas en sonido, se referían a funciones que trascienden al mero concepto de sentido, también conocemos la naturaleza de la luz, la destreza, la fuerza, la gloria, el triunfo, la magia, la amistad, el honor, el poder, la abundancia, la generosidad, el crecimiento, la nutrición, la autoridad. Además de todos estos atributos RA tenía la cande de oro los huesos de plata y los cabellos de lapislázuli. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario