Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

martes, 7 de febrero de 2017

Astrología Occidental: Aries

Aries

Primer Signo Zodiacal
Entre el 21 de Marzo y el 20 de Abril.


Representado por: Un Carnero; signo animal.

Símbolo y Significado Jeroglífico: El símbolo nos recuerda los cuerpos o testuz de un carnero, con los que arremete evidenciando así agresividad, virilidad y valor. Aries se identifica con la fuerza de la simiente que aflora a la tierra surgiendo enhiesta en la primavera del hemisferio norte.
Historia y Mitología: El conocimiento de este signo data del siglo XXX a. C. y forma parte del grupo más antiguo juntamente con Tauro, Leo, Escorpio, Sagitario y Capricornio. Ya en la época de los Caldeos se le conoció como el primer signo del zodiaco, considerándose que el año comenzaba entre los meses de Marzo y Abril, con la primera luna nueva de Aries.
Cuando Frixo fue acusado erróneamente de haber raptado a Biandice, y por lo tanto condenado a muerte, pudo escapar a lomos de un carnero así pudo salvar su vida y luego ofrendo n sacrificio el carnero a Zeus, el cual puso a este en la faja celeste del firmamento inmortalizándolo. Luego de transcurrido algunos años, Jasón, héroe de la mitología griega, hijo de Esón rey de Iolocos, organizo una expedición a la Cólquida, comarca de Asia Menor, en busca del vellocino de oro, al que finalmente capturó. Según ciertos investigadores ARIES en griego significa “la fuerza de la cabeza”.


Dignidades: Regente: Marte; Exaltación: del Sol; Destierro: de Venus; Caída: de Saturno Afín con la 1° Casa.

Naturaleza del Signo: De Fuego; Cardinal; masculino; Positivo; Diurno; Caliente; seco; Ardoroso y Combativo.

Características Fundamentales: El potencial que lleva a la necesidad de actuar; de darse a conocer: la autoridad; la dirección; la energía; el entusiasmo; el espíritu constructivo; el comienzo; la autoafirmación; la responsabilidad; el impuso; la voluntad de realizar; la aspiración; la conciencia y la actividad.

Positivas: Energía, Valor, Entusiasmo, Audacia, Apasionamiento, Exuberancia, Responsabilidad, Decisión, Ejecución, Ingenio, Emprendedores, Pioneros, Confiables, Precisos, Independientes, Imaginativos, de ayuda al prójimo.


Negativas: Apresurados, exagerados, precipitados, violentos,
Impulsivos, temerarios, excitables, bruscos, irascibles, coléricos, impacientes, inquietos, agresivos, competitivos, hirientes, intolerantes, dictatoriales, irritables, desobedientes, ingobernables, susceptibles, inconstantes, poca perseverancia, intromisión en asuntos ajenos, pendencieros, vengativos, cínicos, envidiosos, burlones, caóticos, desorganizados, explosivos, disruptivos, caprichosos, demagogos, presuntuosos, superficiales, impresionista, exhibicionistas, fanfarrones, materialistas.


Gobierna: La distribución general de la energía mental o física, el control cerebral para la función del cuerpo, cráneo y cara, con sus huesos y músculos, ojos (especialmente el derecho),cerebro y su mandíbula superior, dientes y sentidos, con excepción de la nariz y el oído. Gran actividad sexual, la vista y la ceguera, heridas y quemaduras, dolores de cabeza, posibilidad de operaciones, neuralgias, congestión cerebral, vértigo, epilepsia, fiebres altas, afecciones a los ojos, erupciones especialmente en la cabeza y en la cara, inflaciones, insomnio, apoplejía, heridas accidentes y enfermedades violentas en general, hemorragias, anemia, y por ser signo opuesto a Libra también con tendencia a problemas renales y de la piel, escarlatina, sarampión, viruela.


Ocupaciones: Ingenieros, militares, exploradores, peluqueros, atletas, cirujanos, talladores de piedras preciosas, guardias, bomberos, policías, gendarmes, dentistas, veterinarios, mecánicos, comerciantes, instrumentistas, empleados públicos, abogados, críticos y polemistas, metalúrgicos, ferroviarios, ferreteros, masajistas, y todas las ocupaciones que involucren elementos cortantes armas de fuego, explosivos venenos y ácidos. Jefes y directivos. No les agradan las tareas rutinarias.
Lugares Ambientales: Talleres metalúrgicos, arsenales y salas de armas, fundiciones, herrerías estadios, campos arados, lugares arenosos y montañosos, hornos, estufas, techos, entradas y porches.


Rasgos Psicológicos: Los nativos de Aries, en modo alguno pasan desapercibidos, tanta es la energía y la capacidad motriz de que hacen gala, siendo su nota distintiva el no arredrarse jamás ante ningún contratiempo. Son frontales, francos, sinceros, muy independientes; ellos son sus propios jefes y proceden según los dictados de su emancipado espíritu, pero aunque autonomistas acérrimos, no dejan de ser generosos. Por su carácter levantisco y agresivo, no son pocos los enemigos que suelen cosechar, ya que sus incontrolables arrebatos de cólera, aunque no son duraderos, molestan y mortifican a los de su entorno; así también es justo destacar, su gran corazón y su buena disposición para sacar la cara por el mas débil, lo que evidencia un enorme caudal de sentimientos positivos. Los nacidos bajo este signo saben hacer excelentes hombres de negocios, ingenieros, empresarios, son los llamados a fundar ciudades; todo tipo de empresa nueva, seguramente lo contará en su lista de pioneros, pues por su manera de ser, son siempre los que mandan y ordenan, pues no han nacido para obedecer, atendiendo solamente a su propio impulso.
Tal como el hombre, la mujer ariana ama más con los sentidos que con el corazón, atiende mas las razones de su intelecto que las de su sentimentalismo, le agrada el estudio y tiende a pertenecer a movimientos feministas; pero si es casada se convertirá con toda seguridad en una laboriosa y solícita madre. La mujer de Aries no dará nunca cabida a la indigencia en su hogar.
Estas personas además poseen una muy pronunciada tendencia egoísta y asocial, es por esto que su individualidad es prioridad uno y los lleva a esgrimir la defensa de su libertad e independencia por sobre cualquier otra cosa; son indomables, despóticos y dictatoriales, no se amilanan siquiera ante la violencia y la destrucción. Son orgullosos y temerariamente valerosos, cualidades que en los seres menos evolucionados en este signo, se manifiestan con una total falta de mesura, así como con riñas y pendencias. Aunque su espíritu tienda a elevarse y a demostrar su apasionamiento y su iniciativa, lo hará siempre de manera un tanto prepotente; esto en individuos superiores, pues los inferiores se mostrarán tiránicos y destructivos.
Por lo antes expuesto, podemos prevenir a estas personas para que canalicen sus ímpetus aventureros tratando de afirmarse y fijar sus miras en un derrotero definido, para no avanzar a los tumbos en una fatigosa lucha, la que no siempre los conduce a la claridad y al bienestar, por tanto deberán sacrificar sus impulsos para poder hallar la verdadera felicidad.


Decanatos: Primer Decanato: Del 21 al 31 de Marzo. Estos nativo son los que evidencian mayor violencia, los que reciben mas frontalmente la incidencia del planeta Marte, que es el regente del signo. Son agresivos, varoniles y pioneros.
Segundo Decanato: Del 1 al 10 de Abril. Son los más generosos por estar influenciados con el sol, sin que ellos les mengüe su energía y resolución. Son orgullosos, extravagantes y ejecutivos.
Tercer Decanato: Del 11 al20 de Abril. Como están bajo la influencia de Júpiter, son los más suaves y sentimentales. Se muestran además apasionados y chispeantes.
Asociaciones Significativas: Número 13; Arcano Mayor XIII “El Segador”; Letra “M”.
Plantas y Flores: Las espinosas y de sabor picante; pimienta, mostaza, tabaco, jengibre, áloe, ruibarbo, cáñamo, bardana, cardo, ajo, cebolla, ortiga, ajíes; las flores rojas; dalia, peonia, amapola, clavel, anémonas, retama, madreselvas y malvaloca.
Colores Afines: Rojo vivo y toda su gama en matices llameantes y discordantes.
Minerales y Metales: Hierro, acero, la pirita, el minio, sardónica.
Gemas: Amatista, diamante, rubí, jaspe.
Animales: Los animales carniceros, lobo, jabalíes, aves de rapiña en general. El carnero y el cordero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario