Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

miércoles, 8 de febrero de 2017

Astrología China: Búfalo


EL BÚFALO


"No conozco hecho más alentador que la incuestionable capacidad del hombre para elevar su vida mediante un esfuerzo consciente".
El búfalo es un animal de tendencia Yin, procede del norte y pertenece al solsticio de invierno. Será difícil seguir a un Búfalo, lento y secreto, a lo largo de los surcos. El abre la tierra y cava surcos, pero contrario a la Rata, él lo hace para dar vida. Es un enamorado del trabajo bien hecho. Gracias a su fuerza, unida a un espíritu contemplativo, simboliza perfectamente el elemento Tierra sustancia pesada y densa.
El búfalo excava la tierra y es una especie de alquimista mudo oficiante de la ceremonia de la siembra.
El Búfalo nació bajo los signos del equilibrio y la tenacidad. Es un trabajador responsable y aplicado, que encara todo lo que hace de una manera resuelta, metódica y decidida. Tiene apreciable condiciones de mando y con frecuencia lo admiran por su naturaleza firme e intransigente. Sabe lo que quiere lograr en la vida y. hasta donde le sea posible no se desviara de ese objetivo fundamental.
El Búfalo asume sus responsabilidades y deberes con seriedad. Es terminante y rápido para obtener ventaja de toda oportunidad. Además es sincero y deposita mucha confianza en sus amigos y colegas. No obstante, tiene algo de solitario. Es un individuo callado y reservado y suele guardar para sí pensamientos. Valora su independencia y prefiere hacer las cosas a su manera en vez de someterse a los dictados de otro o de ser influido por presiones externas.
El Búfalo tiende a ser de naturaleza calma y sosegada. aunque si algo lo irrita o siente que alguien lo desilusiona, puede mostrar un temible temperamento. También puede ser terco y obstinado, lo cual lo lleva a entrar en conflicto con los demás. Generalmente, el Búfalo tiene éxito para manejar las cosas según sus planes, aunque si las cosas se vuelven en su contra es un mal perdedor y lomará muy mal cualquier derrota o revés inesperado.
Con frecuencia, el Búfalo es un ser profundo y bastante estudioso. No es particularmente famoso por su sentido del humor y no le gustan demasiado las novedades ni nada muy innovador, Es demasiado firme y tradicional para eso y prefiere apegarse a las normas más convencionales.
Para el Búfalo el hogar es muy importante, y lo considera en cierto sentido, un santuario privado. Su familia tiende a ser muy unida y el Búfalo vera que cada miembro se ocupe de la parte que le corresponde en la casa. el Búfalo tiende a acumular, pero es siempre cuidadoso y organizado. Le otorga también suma importancia a la puntualidad y no hay nada que lo enfurezca más que lo hagan esperar, sobre todo si ello se debe a la ineficiencia de alguien. El Búfalo puede ser un patrón muy rudo!
Una vez establecido en un trabajo o un hogar, el Búfalo permanecerá allí a gusto muchos años. No le agrada el cambio ni es particularmente aficionado a los viajes. En vez de ello, disfruta la jardinería y otras ocupaciones al aire libre, donde frecuentemente pasara gran parle de su tiempo libre. Por lo general, el Búfalo es un excelente jardinero y en lo posible se asegurará siempre de disponer de un terreno grande que cuidar. Habitualmente, el Búfalo prefiere vivir en el campo y no en la ciudad. Por su naturaleza aplicada y segura, generalmente le irá bien en la profesión que haya elegido, mientras se le dé la suficiente libertad para actuar según su propia iniciativa. Casi invariablemente se desempeña bien en política, agricultura y en profesiones que necesiten entrenamiento especializado. El Búfalo también tiene muchas dotes para las artes, y muchos de ellos han disfrutado de un éxito considerable como músicos y compositores.
El Búfalo no es tan extravertido como otros signos; a menudo le loma mucho tiempo establecer amistades y sentirse a gusto en compañía de los demás. Sus galanteos probablemente serán largos, pero una vez formalizados se mantendrá fiel y dedicado a su pareja. El Búfalo se lleva particularmente bien con las personas nacidas bajo los signos de la Rata, el Gato, la
Serpiente y el Gallo. También puede enlabiar una buena relación con el Mono, el Perro, el Jabalí y con otro Búfalo, pero comprobará que tiene poco en común con la sensible y caprichosa Cabra. También le será difícil entenderse con el Caballo, el Dragón y el Tigre; el Búfalo prefiere una existencia pacífica y tranquila y las personas nacidas bajo los tres signos recién mencionados, tienden a ser demasiado briosas e impulsivas para su gusto.
La mujer Búfalo es de naturaleza afable y afectuosa; su hogar y familia son, en gran medida, su orgullo y alegría. Siempre trata de hacer lo mejor por su compañero y puede ser una madre sumamente caprichosa y responsable. Es una excelente organizadora y también un ser muy resuelto, que a menudo tiene éxito en lograr lo que quiere de la vida. Habitualmente muestra un profundo interés en las artes y suele ser una artista o músico de talento.
El Búfalo es un personaje muy poco afectado. Es sincero, leal y no es pretencioso. No obstante, puede ser bastante reservado y resultará distante y huraño para algunos. Es de naturaleza callada, aunque por debajo es ambicioso y de una firme voluntad. Tiene el coraje de sus convicciones y suele estar dispuesto a defender lo que cree justo, sin que le importen las consecuencias. Inspira confianza y difícilmente le falte en su vida gente dispuesta a apoyarlo o gente que admire sus maneras firmes y decididas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario