Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

martes, 7 de febrero de 2017

Astrología Occidental: Piscis

Piscis

Duodécimo Signo Zodiacal
Entre el 20 de Febrero y el 20 de Marzo. 


Representado por: Dos Peces unidos por un cordel; Signo animal, bicorpóreo.
Símbolo y Significado Jeroglífico: Nos recuerda la multiplicación de los peces que pueden salvar el hambre del mundo. Los griegos consideraban que Piscis se relacionaba con los vientos que soplan de cada lado, trastornando las profundidades donde moran los peces. Significa también este signo tan místico, la discreción y sutileza.

Historia y Mitología: En las catacumbas de los primitivos cristianos se han hallado testimonios de la vinculación del nombre de Cristo con los peces. Este signo que hoy conocemos como Piscis, antiguamente fue designado “Las Colas”. Durante el medioevo se sostenía que este período presidía un mes húmedo siendo una realidad para los egipcios, pues durante el tránsito del sol por este signo, las aguas del Nilo invadían las tierras con su caudalosa creciente. También se le conocía a Piscis como Traílla, a la que fueron amarrados los dioses peces Anunitum y Simmah.

Dignidades: Regente: Neptuno; Co-Regente: Júpiter; Exaltación: de Venus; Destierro y Caída: de Mercurio; Afín con la 12° Casa.
Naturaleza del Signo: De Agua; Común; Femenino; Negativo; Nocturno; Frío; Húmedo; Hipersensible.

Características Fundamentales: Capacidad de sacrificio, gran sensibilidad, tendencia a la realización de tareas sublimes, misticismo y fe.
Positivas: Sensibilidad, bondad, humanitarismo, fraternales, solidarios, filántropos, románticos, caritativos, nobles, sacrificados, religiosos, intuitivos, idealistas, honestos, tiernos, emotivos, compasivos, psíquicos, hospitalarios, serviciales, afectuosos, espirituales, simpáticos, clarividentes, proféticos, soñadores.
Negativas: Abúlicos, especulativos, melodramáticos, llorones, inestables, mentirosos, perezosos, cobardes, huidizos, indolentes, fatalistas, indecisos, apáticos, desamorados, melancólicos, bohemios, incomprendidos, versátiles, no confiables, locuaces, dilatorios, sugestionables, susceptibles.

Gobierna: Procesos linfáticos, sistema glandular, las mucosas, funciones del hígado, deformidades y enfermedades de los pies, juanetes, catarros, tuberculosis, reumatismo, gota, malestares de las secreciones, dedos, huesos y músculos de los pies.

Ocupaciones: Taberneros, químicos, bailarines, buzos, pescadores, oculistas, oceanógrafos, fotógrafos, marinos, zapateros, médicos, ufólogos, enfermeros, nadadores, detectives, músicos, poetas, literatos, novelistas, profetas, médiums, comerciantes de bebidas, hoteleros, gendarmes, espías.

Lugares Ambientales: Mares, ríos, canales, acuarios, almacenes de líquidos, hospitales, monasterios, asilos, cisternas, droguerías, buhardillas, cárceles, acequias.

Rasgos Psicológicos: Este signo está regido por Neptuno, el que le da sus características de misticismo, de mediumnidad y también inclina al delirio y a la drogadicción. Estos seres son muy propensos a tener cierta inquietud por temores que sólo existen en su fantasía. En la mayoría de los casos son débiles de carácter, pero tienen una gran capacidad de sacrificarse por los demás y su caridad no tiene parangón con las personas de otros signos. Son indulgentes, comprensivos y misericordiosos, tanto para sí mismos como para su prójimo. Están dotados de una gran intuición y se destacan por su interés en servir a la comunidad, poseyendo además capacidad para la evidencia y un altruismo ilimitado. Son extremadamente religiosos, impresionables y emotivos, pero su voluntad es deficiente y no se interesan mucho en librar una práctica batalla por la vida, sino más bien, se inclinan por una actitud pacífica, tolerante y contemplativa. Tomando en cuenta estas características de su temperamento, podemos acotar que sus aptitudes se ven empobrecidas para defenderse en el medio ambiente en que se mueven; aunque disponen de una perspicaz inteligencia, les falta practicidad y exacto sentido de la realidad.
La mujer de Piscis es muy sensible, introvertida, de poco carácter, suave y dulce, muy impresionable y necesita a su lado a un compañero fuerte en quien apoyarse, pero poseedor de nobles sentimientos.
Los nativos de Piscis son extraordinariamente espirituales, pero transitan un camino algo distante a la realidad. Han construido su mundo hacia adentro y por ello otorgan poco valor a los hechos de la vida cotidiana. Ellos viven como ensimismados en la contemplación de su yo interior, perdiendo así el hilo que los sujeta a la existencia efectiva; esta actitud despierta rechazo en los demás, en la mayoría de los casos, pues creen ver en ello un signo de egoísmo y de irresponsabilidad.
Sin embargo, son poseedores de los más caros sentimientos hacia la humanidad y podrían volcar todo ese caudal de sus espíritus armándose de mayor fuerza de voluntad. Como hacen gala de un alma bondadosa, sabrán comprender que nadie se pertenece a sí mismo por entero y que no hay ninguna razón valedera que los haga pensar que están solos, por lo que venciendo su natural timidez e introversión, hallarán la medida exacta de la vida, compartiendo sus vivencias y abriéndose más hacia sus semejantes.

Decanatos: Primer Decanato: Del 20 al 29 de Febrero. Son influenciados por Neptuno-Júpiter y se muestran animosos, muy religiosos e intuitivos.
Segundo Decanato: Del 1 al 10 de Marzo. Pesa sobre ellos la influencia de la Luna y son de naturaleza emocional, ansiosos, negligentes y versátiles.
Tercer Decanato: Del 11 al 20 de Marzo. Reciben la influencia de Plutón-Marte y son los más difíciles de comprender, ya que pasan de la osadía a la timidez sin mediar motivo aparente.

Asociaciones Significativas: Número:12; Arcano Mayor “El Sacrificio”; Letra “L”.
Plantas y Flores: Olmo, laurel, canelo, helechos, musgo, algas.
Colores Afines: Azul oscuro, verde mar, violeta, rojizo, blanco.
Minerales y Metales: Estaño, platino, arena, grava, pómez.
Gemas: Coral, amatista, topacio, turquesa, marfil.
Animales: Delfín, ballena, cisne, peces en general. Lobo marino, patos, garzas, aves acuáticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario