Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

lunes, 6 de febrero de 2017

Visión Caldea de la Astrología

En un principio, los astrólogos caldeos creían que la Tierra era un gran disco plano, y que el Sol y la Luna, y todos los astros conocidos, tenían un espacio, una especie de anillo, colocado entre la Tierra y el Sol, en cuyo interior se podía ver cómo se desplazaban y circulaban los astros, es decir las estrellas y los planetas.
Ellos dividieron este anillo en 12 segmentos, de modo que cada uno tiene exactamente 30 grados de arco. Supongamos fija la bóveda celeste y a la Tierra girando alrededor del Sol en el centro de la esfera sidérica. Como fondo del astro Sol, se puede observar que existe una relación zodiacal, en la que cada uno de los 12 segmentos tiene asignado un signo correspondiente a la constelación clásica.
Cuando la Tierra se desplaza en su órbita, cada día ve aparecer el Sol en un punto diferente de ese telón celeste de fondo. Lentamente, a lo largo de los doce meses,  varía la constelación de estrellas que le sirve de marco y 12 grandes regiones zodiacales han sido recorridas durante el período anual.
Este aparente desplazamiento cíclico del Sol a través del anillo del zodiaco no es constante a través de los siglos. Aunque el eje de la Tierra está inclinado 23,5 grados sobre el plano de su eclíptica, describe a su vez un lento movimiento de rotación, llamado presesión, que tarda en completar su ciclo 25.868 años. Esta es la razón por la que el punto cero, o equinoccio actual, que estaba situado en Aries en el año 900 A. C., hoy se sitúa en la transición entre Piscis y Acuario.
Este fenómeno, llamado presesión de los equinoccios, da lugar a que la Tierra vaya pasando lentamente de la influencia de un signo zodiacal al siguiente, en lentos intervalos o meses helicales, que duran algo más de 2.000 años. Cada uno de ellos corresponde a una era con características sociales, económicas y psicológicas muy especiales.
En la actualidad estamos abandonando la era de Piscis y entrando a la gran era de Acuario, que para algunos astrólogos se inició el 21 de Marzo de 1.948, aproximadamente. Cada 21 de Marzo el Sol está a 0 (cero) grados en la posición del carnero para los dos hemisferios durante esta era.
En esta fecha, la Tierra se coloca en línea con el Sol y con el grupo estelar de Aquarius, y así nuestro planeta recibe una poderosa energía que ya está cambiando la dirección de la existencia humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario