Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

martes, 7 de febrero de 2017

Astrología China: Buda



Los orígenes del horóscopo chino se han perdido en la niebla de los tiempos. Se sabe que los astrólogos orientales practican esta arte desde hace varios milenios y, aun hoy, la astrología china sigue siendo un arte que intriga y fascina. 
En la astrología china hay doce signos, que llevan el nombre de doce diferentes animales. Nadie sabe exactamente como adquirieron su nombre los signos, si bien hay una leyenda que ofrece un explicación.
De acuerdo con esta leyenda cierto año nuevo chino mas de cinco siglos antes de nuestra era, BUDA invito a todos los animales de la creación, prometiéndoles una recompensa ala medida de su poderosa y milagrosa mansedumbre. Casi todos despreciaron la llamada del divino sabio, pero por razones que solo los animales saben únicamente acudieron doce especies diferentes que se presentaron estas fueron por orden de llegada: la rata, el búfalo, el tigre, el gato, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro, y el jabalí. En otras tradiciones se reemplaza el gato por la liebre y el jabalí por el cerdo.
En señal de agradecimiento, BUDA le ofreció a cada uno un año que a partir de entonces le estaría dedicado, llevaría su nombre quedaría impregnado de su simbolismo y de sus tendencias psicológica especificas, marcando por los siglos de los siglos el carácter y el comportamiento de los hombre mujeres y niños que nacieran en su transcurso así se estableció un ciclo de doce años siguiendo la sucesión y el ritmo bestiario fantástico... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario